Cartelera

Sin eventos

Al Medio Dia Noticias

 

    En el 2013 se registraron 22 mil 732 homicidios:INEGI

 

    DIF Tuxpan amplía espacio para talleres de repostería y cocina

 

    Nutrida y enriquecedora la participación ciudadana en el Foro Animal: Dip. Roberto Mendoza C.

 

    Se llevó a cabo en Zapotlán el XIX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base

 

     En México se han detectado hasta 4 mil 500 especies de chinches o coreidos (Heterópteros): Dr. H. Brailovsky/Academia Mex. Ciencias.

 

 

 

   Concierto didáctico  "Instrumentos sonoros prehispánicos de Occidente" por Abraham Elías López; 8 Agosto  a las seis de la tarde, Parroquia principal de Huescalapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                     

                                                      

 

                                                   

                                                        

 

                                                      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Ego's Estetica Unisex Ofrecemos Cortes, Tintes, Rayos, Extensiones. Planchas y productos de belleza. Ademas cubrimos toda clase de eventos como son bodas Quinceañeras, Reynas y eventos especiales.

Escuchanos Online RADIO


PopUp MP3 Player (New Window)
Entrar desde facebook
Inicio

ROMANTICA

REHACEN CARPETA ASFALTICA EN GLORIETA DE INGRESO A ZAPOTILTIC.

          

Por mala calidad en la compactación, lo que produjo ondulaciones, se deshizo la carpeta asfáltica realizada como trabajos de mejoramiento en la glorieta del ingreso norte a Zapotiltic

Apenas a principios del mes , 10 de Diciembre, se iniciaron los trabajos cuyos costos se elevaron a   mas de un millón de pesos ( $1 049 142.33 ), se especificó que se reforzaría con una carpeta de mayor grosor ese tramo.

Los trabajos concluyeron a pocos días y ya en Navidad los automovilistas y usuarios pudieron circular por ese sitio ya reparado, lo que resultó en apariencia ya que esta semana se observó que se deshizo la carpeta recién colocada y de nuevo se trabaja en la misma obra.

De esto resaltan varias apreciaciones:

Que no se supervisó debidamente la realización de la obra

Que al recibirla no se tomaron las medidas y especificaciones necesarias para comprobar la calidad necesaria como obra terminada.

En virtud de las correcciones que ahora se realizan si el Ayuntamiento está ejerciendo el derecho a la garantía de obra, reclamado al contratista, bien, eso es lo procedente.

Si se realizó como obra directa entonces al municipio le está costando dos veces la misma obra.

Por las   irregularidades surgidas en este caso, en una obra ni tan complicada ni de mayor cuantía, claro que hay responsables.

 

Mantienen Volcán Colima en estrecha vigilancia.

En las instalaciones de la Universidad de Colima, el Comité Científico Jalisco- Colima y las unidades estatales de Protección Civil de ambos estados, así como la Universidad de Colima dieron a conocer la información relacionada con el análisis del comportamiento del coloso de fuego en días previos en que tuvo un aumento en su actividad. Estuvieron presentes el Dr. Ricardo Navarro Polanco, Secretario de Investigación de la Universidad de Colima, el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Melchor Urzua Quiroz, el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Trinidad López Rivas, así como el Maestro Gabriel Reyes Dávila, Director del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima y el Geólogo Carlos Navarro Ochoa.

 

Los expertos en vulcanología explicaron que el evento explosivo de baja escala que se registró el pasado domingo 6 de enero a las 13:50 hrs. fue generado a causa de las filtración de agua al interior del cráter del volcán debido a la presciencia del frente frío que trajo condiciones de alta humedad, lluvia y nevadas en la cumbre del coloso y en el Parque Nacional Nevado de Colima. Las filtraciones de agua combinadas con la actividad propia del volcán provocaron dicho evento explosivo y la posterior emanación de vapor de agua y cenizas.

 

Dicho tipo de eventos explosivos se consideran de baja escala y no representa, por el momento, un riesgo para las poblaciones asentadas en torno al volcán. De acuerdo al estudio de los parámetros que muestra en los distintos monitoreos que se realizan del volcán y a la presencia de nuevos frentes fríos en la región, es posible que se presenten nuevos eventos de esta naturaleza por lo que la vigilancia del coloso se mantendrá de manera estrecha en todos sus parámetros.

 

A partir de este día el Parque Nacional Nevado de Colima se reabre a la población con restricciones para el ascenso a la cumbre del Nevado de Colima a donde no se permitirá el acceso a la población. El pasado domingo las unidades estatales de Protección Civil de Jalisco y Colima realizaron un exitoso operativo para descender de manera preventiva a más de 4,500 personas que se encontraban en el Parque Nacional Nevado de Colima cuando sobrevino el evento explosivo. Hasta el momento la actividad del volcán no ha generado afectaciones en los poblados aledaños por caída de ceniza.

 

El semáforo volcánico se mantiene en alerta amarilla continuando vigente la zona de exclusión que comprende un radio promedio de 7.5 kilómetros en torno al cráter. Esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos insiste en las recomendaciones a la población para que definitivamente se evite acampar en laderas o barrancas y en las cercanías del volcán, además se continúa en alerta y en permanente vigilancia de la actividad del volcán para reaccionar de manera inmediata ante alguna eventualidad.

 
Más artículos...

Zapotiltic, Jalisco

  • Romantica
  • Romantica
  • Romantica
  • Romantica

Entrevistas

Chat

Zapotiltic de Ayer

Publicidad

Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy29
mod_vvisit_counterAyer25
mod_vvisit_counterEsta semana76
mod_vvisit_counterSemana anterior902
mod_vvisit_counterEste mes3703
mod_vvisit_counterMes anterior6361
mod_vvisit_counterTotal157979

We have: 1 guests online
Tu ip: 54.226.180.223
Hoy: Jul 30, 2014